23Agosto2017

Usted está aquí: Home HISTORIA

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Hemeroteca 3 Partido contra el Gijón, igual que hoy

Para festejar la gran victoria de hoy sobre el Sporting de Gijón, os dejamos un trocito de Historia de nuestra Peña Decana y del Real Betis Balompié en general. Se trata de un anuncio publicado en el periódico ABC el día 7 de febrero de 1959, en el que se anunciaba la celebración en el estadio Benito Villamarín de un partido precisamente contra el equipo gijonés un día después. 

Entonces, el equipo contrario en aquel día, y en el día de hoy, tenía otro nombre: el Real Gijón, C.F., y era un partido de Primera División. Esperemos que el año que viene también se repita en la máxima categoría del fútbol español.

Las entradas se vendían, entre otros lugares, en la Peña Bética Puerta de la Carne, en nuestra sede de entonces, sita en calle Menéndez Pelayo, número 36.

 

FaceBook  Twitter
  • Escrito por PEÑA

Otra de Pichichis: Poli Rincón

Y si Rubén Castro es el máximo goleador en la Historia del Real Betis Balompié, hablamos ahora de otro Pichichi, pero esta vez de la Liga española. Poli Rincón fue el máximo anotador de la Liga 1982-83, el único pichichi estatal que hemos tenido. Fue una gran satisfacción para el equipo, por lo que se merece este homenaje y este rinconcito en nuestra web. 

FaceBook  Twitter
  • Escrito por PEÑA

Hemeroteca 2 Ramón Rodríguez del Valle

Con el objetivo de reforzar nuestra Historia y demostrar la trayectoria y el prestigio de nuestra Peña Cultural Bética Puerta de la Carne, vamos a continuar aportando documentos de gran valor sentimental e histórico para nuestra entidad y para el beticismo. En esta ocasión, os ofrecemos un recorte de prensa que recoge la asamblea celebrada por nuestra peña en noviembre de 1968, que tuvo a bien reelegir por unanimidad como presidente a Ramón Rodríguez del Valle, uno de nuestros socios ilustres. Además, también se crearon medallas que galardonaban a los más destacados miembros de la Peña, y se otorgó la medalla de oro a título póstumo a nuestro fundador, Luis Monge Pérez. 

FaceBook  Twitter
  • Escrito por PEÑA

Rubén Castro pasa a la Historia bética

Rubén Castro ha entrado en la Historia, con mayúsculas, del Real Betis Balompié. 

Es el máximo goleador de la trayectoria histórica de nuestro equipo, lo cual otorga un papel estelar al delantero. 

Por encima de su carácter o sus erroroes, el canario ha inscrito con letras de oro su nombre en nuestros 107 años. 

FaceBook  Twitter
  • Escrito por PEÑA

DE CUANDO SE VENDÍAN ENTRADAS....

Hubo un tiempo en que las entradas para asistir a los partidos que el Real Betis Balompié jugaba en casa se vendían en distintos puntos de la ciudad, además del estadio Benito Villamarín.

La Peña Bética Puerta de la Carne tuvo el honor de ser uno de esos lugares escogidos donde los aficionados podían hacerse con una entrada para asistir a los choques que se disputaban en el santuario verdiblanco.

Como muestra, os dejamos este recorte de ABC del día 9 de diciembre de 1961, donde se insertaba un anuncio con este objetivo.

Nuestra sede estaba en aquellos entonces en la calle Menéndez Pelayo, 36.

FaceBook  Twitter
  • Escrito por PEÑA

PEÑA BETICA PUERTA DE LA CARNE

RESULTADOS

 

Marcadores en vivo ofrecidos por marcadores.com

CLASIFICACION

Clasificación Liga Adelante ofrecida por Marcadores.com